martes, mayo 25, 2010

Quemada de Lejia



Tengo una maldita duda existencial que no me deja dormir,,, En la Pelicula, el club de la Pelea...COMO RAYOS LE QUEMO LA MANO TYLER A ED?
t
Cual fue la reacción quimica, cuales fueron los componentes, me explico, en la peli aparece que Tyler le da un beso en la mano a Ed y luego desparrama un polvo blanco sobre la misma mano y empieza un proceso quimico que le hace mierda la mano justo en la zona que le dio el beso, segun los dialogos que ahi aparecen, Tyler habria usado lejia, y la forma para detener el proceso de quemado de la mano era usar vinagre, segun WIKI :

El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (conocido popularmente como agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel o agua Jane) es un compuesto químico, fuertemente oxidante, cuya fórmula es NaClO.
Contiene el cloro en estado de oxidación +1 y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes.
En disolución acuosa sólo es estable a pH básico. Al acidular en presencia de cloruro libera cloro elemental. Por esto debe almacenarse alejado de cualquier ácido.

Durante la pelicula en un dialogo que tiene Ed y Tyler :
Tyler: Ven Edward, encontre esta casita que se cae a pedasos

Ed: Acaso bromeas Tyler?
Tyler: No, esta podria ser la base de operaciones, podemos hacer jabón!
Ed: Jabon?
Tyler: Sabias que la grasa corporal contiene Amixhodirna? Se descompone en lejía y si se mezcla con edulcorante tenemos 2/8 del material necesario para formar Nitroglicerina? Y todo eso junto es jabon?
Ed: ... Yo la verdad no sabia todo eso...
Tyler: (Masticando un refuerzo) umphh..

En resumen, debo presumir que el Beso de Tyler contenia Amixhodrina, lo que mezclado con Cloro en Polvo provoco una descomposicion organica celular, sin embargo, y teniendo claro que es una pelicula de ficcion, :

¿Qué cantidad de de Amixhodrina se necesita para generar un efecto así?
¿Realmente la amixhodrina y el cloro generan esta reaccion y el Vinagre casero detiene el proceso?
¿Esta bien mi tesis o es otro el fenomeno que no tiene nada que ver con la amixhodrina?
¿Existe la amixhodrina?
¿Existe el cloro en polvo?

domingo, mayo 23, 2010

La Metropolis de papel maché

Hoy me di cuenta que estoy pal copy/paste !, osea, mi condición física es realmente deplorable, así que me pondré en campaña para mejorarla, hoy subí el cerro San Cristobal, el tema fué que lo subí en funicular ($900 ida, $1600 ida y vuelta), y el solo hecho de bajarlo me dejo mal, en cualquier caso valio la pena el cansancio, recorrí el trayecto en compañía de mi Clo, y saque esta foto:


Si se fijan bien van a ver el edificio Millenium que es el mas grande de Chile, terminado e inagurado hace muy poco, igual me da lata que al lado de esta linda foto de Santiago, con los lindos edificios de lujo, aún haya tomas de terreno y poblaciones callampas como una pequeña en Franklin al lado del Persa Bio Bio por Santa Isabel y varios en Huechuraba.


viernes, febrero 05, 2010

Viaje por el universo...

Este video lo enconte IM presionante !, es como que que he querido hacer hace tiempo, osea, de nuevo me ganaron la idea, en fin, ahí va, pongal play y disfrute...


sábado, noviembre 21, 2009

Las cosas nuevas...

Desde pequeño siempre me han fascinado las cosas nuevas, no tanto por que las necesite sino porque lisa y llanamente son nuevas, de esta forma, recuerdo cuando yo era cabro chico, salían cosas nuevas que hacían que el mundo se viniera abajo, por ejemplo me recuerdo cuando mi viejo compro su TV, nueva, a mi me vendaron los ojos y me dejaron viendo los Picapiedras en una tele de 14 pulgadas blanco y negro... yo quede maravillado, o por otro lado recuerdo cuando mi viejo se compro su primera radio/despertador digital, que me trague la tierra!!!, no podía dejar de escuchar todas las radios que estuvieran a mi alcance durante toda la mañana !!!, recuerdo cuando se inauguro la estación Mapocho del metro !, recuerdo cuando se caso el príncipe Charles, ósea, recuerdo cuando la gente tenía capacidad de asombro, tenia asco, tenia principios. Ahora que pasa... miren esta imagen:

Le produjo algo?, no?, bueno eso es lo que ocurre, ¡esta foto es de los trenes nuevos!, pero a nadie le importa, y ¡porque debería que importar!, bueno, lo que si importa es el fenómeno que no importe, porque antes el metro era de todos los chilenos, nuestros viejos construyeron un país desde las cenizas que dejo la crisis política nacional y la crisis económica mundial, ahora el metro, junto con las universidades, los derechos de aguas, servicios hidráulicos, las sanitarias, las carreteras, las fuentes de energía, etc, etc, ya no son de los chilenos,,, son de Españoles, Gringos, Transnacionales, que negocian estos importantísimos servicios con solo una reducida parte de la población, "los poderosos", esto siempre ha sido así, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta, pero yo apelo al poco nivel de asombro que hay de la ciudadanía referente a temas que debiesen ser de absoluto interés, no por el tema de de que no hay nada nuevo, sino que se repiten los mismos de siempre!, ósea :
¡ NO HAY NADA NUEVO SEÑORES !
Desde el aspecto artístico, clase politica, ciencia, por donde mire, es siempre lo mismo,, nótese ejemplos, en la música :
  • 60's Big Band's.
  • 70's Hippies.
  • 80's Rock Latino y música ochentera
  • 90's, Hip Hop, Black Music, Grunge
  • 2000's...?, SIGUEN PONIENDO MUSICA DE LOS 80 y 90 !!
En la política, con esta foto lo digo todo :



Si no es porque se murió el Tata, lo tendríamos de candidato, de empresario o en Yingo !

Que se puede hacer para tener cosas nuevas?, antes yo esperaba que mis viejos me sorprendieran, ahora, los viejos somos nosotros.
CUEK !

viernes, noviembre 20, 2009

Es weno ser educao !


Que Chile es un país educado es un hecho, solo basta mirar como separamos la basura al tirarla, entre orgánico, vidrios y plásticos, como aprovechamos del medio ambiente, reciclando todo lo que podemos, basta mirar como tenemos repositorios especiales para almacenar las pilas alcalinas o de carbón, y como el gobierno por medio de las instituciones idóneas tienen claros procedimientos para devolver dichas pilas y baterías al medio ambiente, basta ver como las normas de seguridad se respetan íntegramente casi en un 99% en las empresas del país, sin preocuparse de factores frívolos como la estética de la oficina, todo muy bien señalizado, como poder obviar al trabajador que gracias a la visión de su jefatura que le otorga todo lo necesario y se preocupa de respetar siempre! las leyes laborales, sabe hacer muy bien su trabajo de forma prolija, Hoooo tu gran prolijidad!!! , que haz hecho de este país la cuna de su significado, nada hecho a medias, nada mal calculado, todo en su lugar, si hasta los anarquistas tienen su lugar, los delincuentes también, porque, es de incivilizados, retrógrados, bárbaros, encerrar a los delincuentes sin darles la opción de que se revindiquen una y otra, y otra, y otra, y otra vez, hasta que aprendan a ser trabajadores prolijos como todos nostros. En fin puedo describir esta nación con muchos apelativos más, pero gracias a las empresas y las universidades que no solo forman a estos prolijos trabajadores sino que a personas, individuos con altos niveles de concepción sobre etica y respeto a los demás, bajo el alero del "Alma Mater", es que tenemos un nuevo campus de Universidad San Sebastián y constructora CYPCO quienes en mancomunión sincronizada, y con la aprobación del municipio, han tapado el feo cielo del atardecer que cubria asquerosamente la tan mal valorada calle Pio Nono.

GRACIAS MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO,
GRACIAS UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN,
GRACIAS CONSTRUCTORA CYPCO.

Para los románticos ñoños que aun existen en esta ciudad, les dejo como fiel burla a su libertad lo que podrán ver como cielo, de ahora en adelante desde Calle Pio Nono.



Prontamente sugeriré ampliamente al municipio, colgar un cartel publicitario gigante, para tapar lo que queda de ese inmundo cielo...


jueves, noviembre 19, 2009

No le estará poniendo musho?



Resulta que como todos los días muy temprano, me fui a trabajar,,, mentira, me desperte tarde porque los maestros de la construcción estubieron metiendo gruas y trabajando y gritando hasta las 6 a.m., pero ese es otro tema, la cosa es que llego al metro y me encuentro con la imagen que ven aca arriba, con un raudo movimiento enfile a decir, "Puuuta la wea!", y me dirigí a la siguiente estacion de metro, pero en mi travesia, me fui encontrando con una graaaaan cantidad de gente, un taco desomunal de micros y los taxistas felices ... mala señal, en fin llegue a metro baquedano y ahi me entero que esa estacion tambien estaba Cerrada, ahi me vino la indiá !, PUUUUTAAA LA WEAAA !!!, de nada sirve tener dinero constante y sonante si tomar un taxi no sirve ni micro tampoco, ademas en la micro tenis que pagar con VIP, en fin, segui caminando hasta salvador, ahi si estaba abierto, me subi y llegue al templo del trabajo, pero antes ahi, en Baquedano, me encontre con una parafernalia demasiado bizarra : carabineros, motoristas, pacos del transito, peritos de la policia de investigaciones, uno que otro sargento, pacos con metralletas, mas mirones(incluyendome), prensa, camiones de television, Reporteros, los funcionarios oscios del metro que eran los mas felices fumandose un puchito, mencione al GOPE?, bueno, el gope, un helicoptero, fotografos... luego de eso mis conclusiones...

1.- Vivimos en una ciudad saturada, se colapsa un sistema de transporte y CAGAMOS.
2.- Ubiese pescado la bici, pero no tengo y no tengo porque las calles son un riesgo.
3.- Somos muy fomes porque sino, dejariamos a los pacos trabajar tranquilos, detonando un bolso con alambres que algun maestro de la con caña de la "contru" dejo olvidado, PAJARON !, y no hariamos tremendo escandalo gastando recursos públicos.
4.- Me tengo que levantar mas temprano.



Saludos
LeF























jueves, octubre 02, 2008

Ratrix !

Pongale Play !



Watch more cool animation and creative cartoons at aniBoom