jueves, marzo 27, 2008

Muela del Juicio Final !

Si po!, me tengo que sacar la dichosa muela, y tengo miedo, hay pocas cosas en esta tierra que me asustan pero los flaites en masa y la extraccion de una de mis piezas dentales me dan pavor.
Debido a mi curiosidad empece a buscar experiencias y consuelo en internet, algo que me dijera algunos tips para hacer de esto algo poco traumatico, al principio encontre este link que me parecio muy bueno :
http://www.mipediatra.com/infantil/muela-juicio.htm

En donde un doctor explicaba lo que es la muela del juicio :

"Así se les llama a los terceros molares que son las últimas muelas en erupcionar (salir y ocupar su posición en la boca). Son cuatro, dos en el hueso maxilar superior una del lado derecho y otra del lado izquierdo y dos en la mandíbula, una derecha y otra izquierda. Pertenecen a la segunda dentición de los adultos. Tradicionalmente se les ha llamado muelas del juicio porque aparecen alrededor de los 18 años cuando el paciente ya tiene "juicio". "

Como que lei eso y me tranquilice pero luego me encontré con algunas personas que tubieron experiencias como estas :

"Al dia siguiente comence con fiebre (38,5º), que remitio la misma noche. En ese dia se empezo a formar recien el coagulo, el cual es bastante grande, y hoy ya puedo decir que casi llega hasta mis labios. "

"les cuento que recien nomas me saque la muela del juicio, nunca en mi vida habia sentido un dolor tan terrible"

"Dolió más cuando me las sacaron, y anestesia por toda la boca, las que ponen en el paladar duelen mucho!!! "
Mi intención es respirar profundo y no hacer un show por esto, pero TENGO SHUUUUSTOOO !!!, ya he suspendido mis actividades sociales pa este fin de semana, por que me la sacan mañana, a la vuelta voy a contar como fué eso, por ahora me refugiare en la palabra del señorsh !!!
LeF

2 Comments:

verde.maleza said...

tranquilo lucho!!!

la anestesia hace maravillas, piensa en gas de la risa mejor, te van a dar hasta ganas de ir al dentista, jajaja

saludos :)

Anónimo said...

no duele nada y dura menos de un minuto.
Y mirá que yo soy miedosa...
(me la sacaron hoy)