sábado, noviembre 21, 2009

Las cosas nuevas...

Desde pequeño siempre me han fascinado las cosas nuevas, no tanto por que las necesite sino porque lisa y llanamente son nuevas, de esta forma, recuerdo cuando yo era cabro chico, salían cosas nuevas que hacían que el mundo se viniera abajo, por ejemplo me recuerdo cuando mi viejo compro su TV, nueva, a mi me vendaron los ojos y me dejaron viendo los Picapiedras en una tele de 14 pulgadas blanco y negro... yo quede maravillado, o por otro lado recuerdo cuando mi viejo se compro su primera radio/despertador digital, que me trague la tierra!!!, no podía dejar de escuchar todas las radios que estuvieran a mi alcance durante toda la mañana !!!, recuerdo cuando se inauguro la estación Mapocho del metro !, recuerdo cuando se caso el príncipe Charles, ósea, recuerdo cuando la gente tenía capacidad de asombro, tenia asco, tenia principios. Ahora que pasa... miren esta imagen:

Le produjo algo?, no?, bueno eso es lo que ocurre, ¡esta foto es de los trenes nuevos!, pero a nadie le importa, y ¡porque debería que importar!, bueno, lo que si importa es el fenómeno que no importe, porque antes el metro era de todos los chilenos, nuestros viejos construyeron un país desde las cenizas que dejo la crisis política nacional y la crisis económica mundial, ahora el metro, junto con las universidades, los derechos de aguas, servicios hidráulicos, las sanitarias, las carreteras, las fuentes de energía, etc, etc, ya no son de los chilenos,,, son de Españoles, Gringos, Transnacionales, que negocian estos importantísimos servicios con solo una reducida parte de la población, "los poderosos", esto siempre ha sido así, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta, pero yo apelo al poco nivel de asombro que hay de la ciudadanía referente a temas que debiesen ser de absoluto interés, no por el tema de de que no hay nada nuevo, sino que se repiten los mismos de siempre!, ósea :
¡ NO HAY NADA NUEVO SEÑORES !
Desde el aspecto artístico, clase politica, ciencia, por donde mire, es siempre lo mismo,, nótese ejemplos, en la música :
  • 60's Big Band's.
  • 70's Hippies.
  • 80's Rock Latino y música ochentera
  • 90's, Hip Hop, Black Music, Grunge
  • 2000's...?, SIGUEN PONIENDO MUSICA DE LOS 80 y 90 !!
En la política, con esta foto lo digo todo :



Si no es porque se murió el Tata, lo tendríamos de candidato, de empresario o en Yingo !

Que se puede hacer para tener cosas nuevas?, antes yo esperaba que mis viejos me sorprendieran, ahora, los viejos somos nosotros.
CUEK !

0 Comments: